Base Gris Control Migración — TINPES
Plastisol — Serigrafía Textil

BASE GRIS
CONTROL MIGRACIÓN

Ref. 6053

Base plastisol de tono gris diseñada para controlar la migración de color en telas altamente propensas a este fenómeno. Ofrece buena printabilidad y elasticidad.

Ficha Técnica

Sub Línea: Plastisol — Plastiprint LF Control Migración
Base Gris Control Migración
Serigrafía Textil — Plastisol
Características
  • Producto plastisol elaborado a base de resinas de PVC, plastificantes libres de ftalatos y aditivos especiales.
  • Base plastisol gris de viscosidad media, de excelente cobertura y buena printabilidad, formulada para controlar la migración de colorantes en tejidos altamente propensos a este fenómeno.
  • Apta para aplicación por serigrafía en máquinas de estampación manuales, semiautomáticas y automáticas.
Instrucciones de uso
  • Ensayos de migración: Siempre deben de realizarse pruebas previas de aplicación para garantizar que el producto sea efectivo para el control de la migración de la tela a usar, para estos se recomienda:
  • *Prueba a la tela: Se realizan dos o tres ciclos de lavado doméstico al tejido a evaluar, incluyendo testigos de tela blanca en cada ciclo. Si los testigos presentan transferencia de color o si se observa desprendimiento de color en los enjuagues, se considera que el tejido es propenso a la migración de colorantes.
  • *Prueba de aplicación (estampado): Se aplica sobre el tejido textil a usar, 2 capas de la base con pre secado entre capas y se termofija según lo recomendado (Ver sección derecha: Temperatura). Luego exponer el tejido aplicado a un ambiente con 50°C durante 48 horas. Se puede acelerar las pruebas dando de 8 a 10 pasadas por el horno de banda (175°C / 1 min) y verificando el cambio de color después de ese tiempo.
Aplicaciones

Tinta recomendada para tejidos altamente propensos a la migración.

Recomendaciones
  • Presecado y curado: Se debe evitar presecar y curar a mayor temperatura o tiempo de lo recomendado, puesto que esto influye negativamente sobre el control de la migración. Si se requiere sobre imprimir colores, se recomienda hacerlo con Plastiprint Opaco LF Serie 55 o Plastiprint Standard Cubriente LF Serie 67.
  • Uso y almacenamiento: Homogenizar y agitar producto antes de su uso. Tapar los envases del producto para evitar contaminación.
Emulsionado

Usar emulsiones fotopolíme ras sensibilizadas con diazo Ref. 757 Emulsión Cptex, Ref. 763 Emulsión Violeta Dual o Ref. 739 Emulsión Hidro X (pre - sensibilizado).

Ecología

Producto libre de sustancias restringidas según normatividades internacionales vigentes.

La información técnica sugerida está basada en la experiencia e investigación de nuestro departamento técnico y son a nuestro entender enteramente confiables; esto NO significa que la compañía se responsabiliza por la forma de usar el producto. Los usuarios deberán hacer sus propias pruebas para determinar el comportamiento del producto en sus objetivos específicos.

¿Necesitas asesoría técnica?

Nuestro equipo te ayuda a definir el sistema multicapa adecuado para controlar la migración en tu proceso.

Hablar con un asesor ↗︎