Tinpes S.A, Somos una empresa colombiana ubicada en la ciudad de Itagüí y con oficina comercial en la ciudad de Bogotá.

Nuestra Misión

Tinpes S.A, es una Compañía que bajo su Marca “ TINPES “ fabrica y comercializa productos para clientes que se dedican a la estampación en telas, prendas textiles, materiales varios y artes manuales, estos básicamente para ventas por E- commerce. Nuestra propuesta de valor está basada en productos funcionales que permiten potenciar la creatividad de sus usuarios, de acuerdo a los substratos de aplicación, con precios competitivos, entregas oportunas y respaldo técnico.

En nuestro mercado atendemos el territorio Nacional y exportamos a varios países de la región Centro y Sur América.

Nuestra estructura organizacional tiende a ser plana, ágil y flexible con colaboradores dispuestos a atender efectivamente las necesidades de nuestros clientes.

Buscamos la sostenibilidad de la empresa, mediante un recurso humano idóneo, un crecimiento económico continuo y un adecuado manejo del medio ambiente tanto en nuestro proceso de producción, como en la formulación de nuestros productos, los cuales se desarrollan con criterios que cumplan parámetros, según normatividad internacional.

Nuestra cultura de calidad, pone énfasis en temas relacionados, con los valores organizacionales, seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente, administración adecuada del recurso humano y el cumplimiento de los intereses de las partes interesadas

Versión 3

Mayo 2021

 

Visión

Para el año 2023, Tinpes S.A, debe ser una compañía técnica y organizacionalmente sostenible, con capacidad de mantener innovación en propuestas de valor para sus clientes directos “los estampadores de prendas textiles y los indirectos “los confeccionistas” que componen los distintos universos del vestuario; debe tener un canal de ventas por E – COMMERCE, para pinturas dedicadas a las artes manuales con desarrollos y ventas crecientes, que le permitan ampliar el mercado a otros usuarios tanto a nivel nacional como internacional.

Versión 3

Mayo 2021

Nuestra Historia

  1. AÑO 1989

    Nace en las instalaciones donde operaba pinturas Sapolín, produciendo pinturas para artes manuales y tintas para serigrafía solvente.

  2. AÑO 1995

    Aproximadamente comienza sus ventas de exportación.

  3. AÑO 1996

    En intercambio accionario con accionistas de Invesa se hace el edificio, donde opera en Itagüí actualmente.

  4. AÑO 1997

    Aproximadamente en este año comienza la fabricación de tintas flexo solvente.

  5. AÑO 1998

    Aproximadamente en este año comienza la fabricación de tintas para estampación textil y en este año adquiere terreno en Girardota.

  6. AÑO 2001

    Entra a ley 550.

  7. AÑO 2002

    Vende la producción de la línea flexo solvente a la Compañía Colorquimica.

  8. AÑO 2003

    Se certifica en la norma ISO 9001: 2008.

  9. AÑO 2005

    Aproximadamente en este año se suspende la estrategia comercial, de promover la línea de pinturas para Artes Manuales.

  10. AÑO 2006

    Aproximadamente a partir de este año se concentra básicamente en la producción y comercialización de tintas para Serigrafía textil plastisol, base agua y tintas para serigrafía solvente.

  11. AÑO 2008

    Aproximadamente en este año vende el terreno de Girardota.

  12. AÑO 2009

    Sale de la ley 550.

  13. AÑO 2016

    Atendemos todo el territorio nacional y exportamos a países de Centro y Sur América.

  14. AÑO 2017

    En Octubre de 2017, fallece nuestro socio fundador, el Doctor Alvaro Uribe Posada.

  15. Año 2021

    Lanzamiento línea para Arte Manual

Valores corporativos

Responsabilidad

Compromiso

Respeto

Cuidado con el medio ambiente

Actitud positiva con iniciativa

Solidaridad

Integridad

Honestidad y Transparencia

Nuestra Filosofía

Con actitud y servicio lograr una mejora continua en la oferta de productos para la satisfacción de nuestros clientes, siempre cuidando con el cumplimiento de nuestros valores corporativos.

                                                                                                                                                                             

Alcance del SGC 9001: 2015

Propósito y actuar general de la compañía

• Cumplir con los intereses y expectativas de las partes interesadas.
• Mantener el mejoramiento continuo en los bienes, servicios y todas las actividades que realiza la organización.
• Alcanzar sosteniblidad en términos de competitividad, cuidado al medio ambiente y crecimiento económico.

POLÍTICA INTEGRAL

En TINTAS Y PINTURAS ESPECIALES S.A. aseguramos la satisfacción de  nuestros clientes nacionales e internacionales mediante la entrega de productos competitivos que cumplen los requisitos acordados según las exigencias del mercado; de igual forma el  desarrollo de nuestros productos se orienta a generar valor agregado y a facilitar la sostenibilidad del negocio de nuestros clientes.

Nuestra gestión se fundamenta en las competencias de nuestro talento humano, la adaptabilidad, el mejoramiento continuo, el servicio y asesoría integral, la optimización de los recursos, la innovación y el cumplimiento de la normatividad vigente.

Tinpes S.A. mediante la implementación del SG-SST se compromete con la protección y promoción de la salud de los empleados, a través de la identificación y control de los peligros y riesgos, la protección del medio ambiente y el mejoramiento continuo de los procesos asociados a la fabricación de tintas serigrafías para estampación textil y tintas serigrafías base solvente para materiales varios.

Las actividades desarrolladas en TINPES S.A están orientadas a fomentar una cultura preventiva y del autocuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación y respuesta ante emergencia. Todos los niveles de la empresa, incluyendo contratistas, tendrán responsabilidad de promover ambientes de trabajo sanos y seguros, practicando las normas y procedimientos de seguridad que den cumplimiento a los requisitos legales aplicables en materia de riesgos laborales.

Estamos comprometidos con nuestros grupos de interés, mediante el establecimiento de relaciones estables y duraderas, con la prevención y control de los impactos ambientales, la gestión responsable de los riesgos, el desarrollo de los empleados, bienestar de los proveedores, el cumplimiento de las expectativas de crecimiento y rentabilidad de los accionistas y el desarrollo sostenible del negocio.

 

ROBERTO URIBE VÉLEZ
Gerente

Back to Top
EnglishGermanSpanish
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, como puedo ayudarte?