Antes de dar respuesta, es importante mencionar que todo depende del tipo de tela y del tipo de trabajo que va a realizar el cliente. Si el trabajo está enfocado a la publicidad o si el cliente no está familiarizado con la estampación en tintas a base de agua, se recomienda el uso de las siguientes referencias en tintas plastisol Plastiprint Lf blanco control migración ref 6925 y Plastiprint plus lf base gris control migración ref 6053.

Ahora bien, si el trabajo está enfocado en la moda y requiere un acabado más estético y con un mejor tacto se recomienda trabajar las siguientes referencias: 54293 Aquablocker (Control migración a base de agua) más REF:5423 Flexiprint Blanco o en el caso de querer sacar colores se recomienda la Ref:54199 Tinpes Cubriente combinada con pigmentos Tintuprint.

Si el cliente maneja la REF: 6028 Plastiprint Standar LF Fantasy Plata, se les recomienda incorporar al producto una porción del 5% de plastisol cubriente de la línea 67 (rojo, negro, azul, verde, etc) para poder sacar el efecto metalizado que se desee, en tal caso que se busque un color más intenso, se debe de aumentar la proporción, pero esto bajo el criterio de cada estampador.

Si el cliente quiere sacar colores metalizados en línea base agua, puede realizarlo con las referencias 54289 Fantasy Base Agua Plata y 6465 base nacarada, con los pigmentos de la línea Tintuprint al 1%.

Lo primero es saber qué tipo de tela trabaja el cliente para poder realizar la recomendación respectiva. Si el cliente trabaja telas de 100% algodón se recomienda trabajar con las referencias ecológicas, 54310 Corrosión para pigmentar ó 54312 Corrosión para sacar blancos; pero si las telas tienen alguna mezcla en la que el porcentaje de algodón sea inferior al 90% de algodón y el resto de otros componentes se recomienda trabajar con las siguientes referencias, 54260 Corrosión para pigmentar ó 54261 Corrosión para sacar blancos.

Nota: Es importante aclarar que los clientes deben realizar pruebas previas de este producto para evitar posibles inconvenientes durante la producción.

Debido al interés por parte de los clientes con respecto a los productos para la recuperación de las mallas se ofrecen las referencias 776 Removedor de Tinta y Emulsión Líquido y REF:777 Removedor de Fantasmas.

Algunos clientes codifican las dos referencias porque ven el beneficio del rendimiento del producto en el aspecto de gasto y de redimiendo y menor esfuerzo a la hora de trabajarlos.

Es importante mencionar que, al manejar el producto por primera vez algunos clientes suelen presentan problemas, debido a que el papel se adhiere al adhesivo para foil por partes (parches) y no queda de manera uniforme el estampado, esto a veces se presenta por la falta de presión en la termo fijadora, demasiada temperatura o porque el estampador despega el papel cuando el estampado aún sigue caliente.

Es por esto que lo recomendado es realizar chequeos de estas variables durante el proceso de producción para estandarizar la técnica y así evitar que presenten estos inconvenientes.

En este momento, Tinpes tiene un alta con corte plano, a su vez, la empresa está realizando trabajos sobre una nueva línea de productos enfocados al arte manual.

Nota: Cuando no hay productos nuevos, Tinpes a través de comunicados le informa a sus clientes con respecto a cambios en fórmulas con el objetivo de mejorar continuamente y hacer más funcionales los productos.

Para la elasticidad en tintas a base de agua Tinpes ofrece las siguientes referencias:

  • Flexiprint blanco ref 5423, da excelente cubrimiento, elongación, printabilidad y funcionalidad en todas las bases textiles con alto % de elastano.
  • Flexiprint transparente ref 5412, esta es una base transparente para pigmentar con excelente elongación, adecuado para trabajar telas claras y medio tono con funcionalidad en todas las bases textiles con alto % de elastano.
  • Flexiprint base semi blanca para fondeo ref 5430, este producto es una base para pigmentar, en dónde se obtienen colores pasteles proporcionando un excelente cubrimiento con funcionalidad en todas las bases textiles con alto % de elastano.

Nota: Esta sublinea no cuenta con un Flexiprint cubriente.

En plastisol contamos con:

  • Plastiprint Lf blanco control migración ref 6925
  • Plastiprint plus lf base gris control migración ref 6053

En base agua contamos con:

  • Aquabloker control migración ref 54293

Se cuenta con la siguiente sublinea de plastisol:

  • Plastiprint elástico Lf blanco ref 5915, esta es una base con cubrimiento que brida buena elongación para telas con alto porcentaje de elastano.
  • Plastiprint elástico Lf negro ref 5913, así como la referencia anterior, este cuenta con buen cubrimiento y buena elasticidad.
  • Plastiprint elástico Lf base transparente ref 5900, está es una base transparente la cual puede ser usada para brindar mayor elongación a los colores en plastisol, esta no tiene cubrimiento y cuenta con buena elongación.

Para este tipo de estampado, Tinpes maneja una línea a base solvente llamada Printo Screen de la serie 81 la cual cuenta con gran variedad de tonos.

Para este tipo de material se cuenta con una tinta a base solvente llamada Superflex de la serie 82, ésta cuenta con una gran variedad de tonos.

Contamos con los siguientes productos:

  • Estender Tela no Tejida Autorreticulable ref 54815 Esta es una base transparente a base de agua que se permite pigmentar con la línea Tintuprint de la serie 56, al ser autorreticulable no requiere de catarilzadores o de temperatura para su curación.
  • Estender Tela no Tejida Eco Autorreticulable ref 54820 Base transparente ecológica a base de agua que se permite pigmentar con la línea Tintuprint de la serie 56, al ser autorreticulable no requiere de catarilzadores o de temperatura para su curación
  • Blanco Tela no Tejida Autorreticulable ref 54816 Tinta blanca a base de agua para tela no tejida, al ser autorreticulable no requiere de catarilzadores o de temperatura para su curación.
  • Blanco Tela no Tejida Eco Autorreticulable ref 54821 Tinta blanca a base de agua ecológica para tela no tejida, al ser autorreticulable no requiere de catarilzadores o de temperatura para su curación.
  • Cubrientes Tela no Tejida Autorreticulable ref 54817
  • Cubriente Tela no Tejida Eco Autorreticulable ref 54822.

No, Tinpes no vende Emulsiones especiales para alta densidad.

Se cuenta con una sublinea de corrosiones Eco en dónde el polvo corrodente está libre de formaldehído cumpliendo así con normatividad ecológica para exportación y elimina todo tipo el olor residual en las prendas. Dichos productos son:

  • Corrosión Tinpes para pigmentar Eco Ref:54130
  • Corrosión Tinpes para Blanco Eco Ref:54312
  • Corrodente Eco Ref:54314.

Si, Tinpes cuenta con un producto llamado Alto relieve Puff Gamuzado Eco Ref:5427.

Dentro de nuestro amplio catálogo, contamos con un producto llamado Estender Aquaflash Eco, con curado a baja temperatura Ref:54279, este es un muy buen producto para trabajar con dicha tela, además este producto cuenta con una excelente solidez al lavado en telas de poliéster.

Se debe partir primero sobre el tipo de tela que se va a usar. Si es algodón 100% Tinpes cuenta con productos tales como:

Plastisoles: Standar LF serie 66, Standar Cubriente LF serie 67 y Opaco LF serie 55, la tintas anterior mente mencionadas dan un efecto con tacto en la tela.

Base Agua: Ref:5423 Flexiprint Blanco o Transparente para Pigmentar, Ref:5401 Blanco Print o Ref:54306 Lumindark Base transparente para pigmentar.

Nota: se debe tener en cuenta que si la tela tiene un porcentaje de poliester pueden migrar, por lo cual sería necesario aplicar Base Gris Control Migración (Base Agua – Plastisol)

Tinpes maneja 4 tipos de Emulsiones:

  • Emulsión Cptex Ref: 757: Emulsión importada que brinda excelente Definición e ideal para trabajar en Tintas Base Agua y Plastisol, viene para preparar con Diazo, la cantidad de diazo para un 1/4 de galón (925gr) es de 3.5g.
  • Emulsión Violeta Dual, Ref: 763: Muy buena definición e ideal para trabajar en Tintas Solventes, Base Agua y Plastisol, se debe preparar con Bicromato en una proporción de 6 a 10gr por kilo — Es un producto Nacional
  • Emulsión Textil Azul, Ref: 760: Muy buena definición e ideal para trabajar en Tintas Base Agua, se debe preparar con Bicromato en una proporción de 6 a 10gr por kilo — Es un producto Nacional
  • Emulsión Pvc Roja, Ref: 761: Muy buena definición e ideal para trabajar en Tinta Solvente de la Linea Pvc, se debe preparar con Bicromato en una proporción de 6 a 10gr por kilo — Es un producto Nacional

Antes que nada se debe partir en que todos nuestros Estender son tintas ecológicas libres Formaldehido y Apeo’s y no es necesario utilizar aditivos especiales como ligantes o fijadores. Los estender que se ofrecen son:

  • Estender textil varsol Ref. 5408: Tiene más brillo en comparación con los otros, pero está compuesto por varsol por lo que se recomienda trabajarlos en lugares amplios y con buena ventilación.
  • Estender textil agua Ref. 5404: Producto con bajo olor residual y mayor capacidad de penetración en tejidos absorbentes
  • Estender especial Ref. 54347: Producto con optima definición e intensidad de tonos al pigmentar, este tiene una excelente fijación.

Para estampar en vidrio se maneja la tinta Tuntuepox de la serie 80; tinta que puede usarse para estampación por Serigrafía o Tampografía, además para su uso es necesario utilizar Catalizador o Endurecedor Tintuepox el cual debe usarse en una proporción del 20% de la cantidad de tinta utilizada. Hay que tener en cuenta que esta tinta es de efecto decorativo, por lo cual podría caerse del sustrato, se recomienda hornear después de estampar.

Los colores plata y dorados no vienen preparados en nuestra linea de tintas solvente, a excepción del Pvc Plata que es en la única referencia que ya viene preparado con dicho color; en cuanto a las otras lineas solventes, en este caso para bolsa platica tenemos la tinta Superflex de la serie 82 que sería utilizar Base Transparente Superflex, Ref: 8200 + Polvo Dorado Rojizo (Ref: 331), Dorado Verdoso (Ref: 332) o pasta plata (Ref: 333) en una proporción del 10 al 15% de la cantidad de tinta y sería para trabajarlo en un tiempo máximo de 8 horas, ya que después la tinta tiende a oxidarse y perder su coloración. Es muy importante saber si el plástico está tratado, porque de lo contrario es necesario aplicar Promotor de Adherencia, Ref: 790, sobre la superficie a estampar para después realizar el estampado.

En cuanto a la tinta para papel se recomienda la Printo Screen de la serie 81, pero en este caso sería la Base Transparente de la misma, Ref: 8100 con los respectivos Polvos o Pasta, se utilizan en la misma proporción de la anterior.

Cabe resaltar, que para algunos envases de papel de comidas rápidas se recomienda tintas Base Agua (Base Superprint, Ref: 54234 ó Base Printes, Ref: 54302) pigmentadas con Tintuprint base agua en una proporción del 3%.

No, no se tiene ninguna tinta en este momento que sea apta para este tipo de sustratos.

Para obtener tonos pastel se puede utilizar cualquiera de los Fantasy (plata o dorado) y pigmentar al 0.5% con los Tintuprint serie 56.

Para sacar esta tonalidad, se debe de utilizar 60% de Fantasy plata más 40% de Fantasy ultragold y por último, pigmentar al 0.5% con Plastitoner rojo en el caso de Plastisoles o Tintuprint en los Base Agua.

Productos de recuperación Biodegradables y High Density HD Referencia 54415.

Para realizar una técnica de tacto suave se recomienda utilizar el Plastiprint Plus Base Soft LF Ref:6029.

En este caso, se recomienda el uso del Adhesivo para Efectos Decorativos Ref:811

Realizar un encapsulado con la Base para Glitter y Brillos metalizados eco Ref:54274 o el Star Base Glitter Referencia 60300 de acuerdo a la línea que se esté utilizando.

Para este tipo de material se recomienda la línea vinylfast que es una tinta de la línea solvente, esta se adelgaza con isoforona, es una tinta que seca y cura al ambiente, el secado es rápido pero el curado es de 72 horas, tiempo en el cual se puede hacer la prueba de adherencia.

Nota: Antes de usar la tinta recomendamos hacer pruebas previas para evaluar la adherencia.

Back to Top
EnglishGermanSpanish
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, como puedo ayudarte?